Previous
Next

Carmen Frei tras reunión con Gabriel Boric afirmó que en la DC “no vamos a ser oposición”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La presidenta de la Democracia Cristiana aseguró que “no vamos a hacer como, han dicho algunos, oposición. Nosotros vamos a colaborar en todo aquello que nos une”.

El presidente electo Gabriel Boric, continúa manteniendo reuniones privadas con distintas personalidades de la política nacional e internacional. Durante este jueves se reunió con la presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei.

Tras la reunión, la presidenta de la falange se refirió a lo conversado al interior del comando.

“Fue una invitación que nos ha hecho el presidente electo para conversar. Primero lo hemos felicitado por su triunfo y hemos reiterado lo que se acordó en la junta nacional de la Democracia Cristiana, que vamos a colaborar en todo lo que sean transformaciones profundas que nuestro país necesita“, señaló.

Entre los temas abordados, está el conflicto de la licitación del litio y la delincuencia. “Hemos expuesto algunos temas que a nosotros nos parecen muy importantes, como es el litio, que nosotros queremos defenderlos como un bien nuestro. Después hemos planteado la necesidad de ser muy firmes y tener decisiones muy concretas frente a la delincuencia y el narcotráfico, que es un problema que está viviendo día a día nuestra población”, indicó Frei.

También hizo un balance de la jornada y entregó su apoyo al gobierno del presidente electo: “Ha sido una entrevista muy fraterna, muy cordial, muy cariñoso, y hemos reiterado nuestra voluntad de estar presente en todas aquellas transformaciones de esta nueva realidad que nuestro país necesita“.

También se refirió a los ejes que estaban presentes en el programa de la excandidata presidencial de Nuevo Pacto Social: “Lo he felicitado y le he expresado que en este tiempo lo hemos visto realmente como un presidente con madurez, llamando a acuerdo y a todos los que queremos esas transformaciones. Hemos compartido su programa de gobierno y nuestros técnicos también han trabajado con los de su comando en las propuestas que son muy similares a que nosotros planteamos con Yasna Provoste”.

Además apuntó que “el presidente es el que nombra a su gabinete y él tiene esa responsabilidad, nosotros no hemos venido con lista de cargos ni con concisiones, nosotros queremos las transformaciones profundas y en todo lo que sea positivo nosotros nos vamos a encontrar”.

Agregó que “no vamos a hacer como, han dicho algunos, oposición. Nosotros vamos a colaborar en todo aquello que nos une”.

Finalmente subrayó que la decisión de quién entra al gobierno es una facultad del presidente electo, “nosotros estaremos a colaborar en lo que sea”.

“Yo soy la representante oficial de mi partido, pueden haber voces que piensen distinto, pero la junta nuestra ya se pronunció, nosotros no vamos a ser oposición sino que vamos a hacer colaboraciones constructivas”, cerró.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/carmen-frei-tras-reunion-con-gabriel-boric-afirmo-que-en-la-dc-no-vamos

Lo último