Boric responde a emplazamiento de Provoste por demora en resultado de PCR: “Apenas los reciba los haré públicos”

El candidato de Apruebo Dignidad explicó en su cuenta de Twitter que está esperando el resultado del test.

La senadora y candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, anunció mediante redes sociales que aún no ha tomado una decisión en torno a su agenda y emplazó al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por la demora del resultado de su PCR.

“Estoy a la espera de información sobre el PCR de Gabriel Boric para decidir respecto de mi agenda. Hoy debo presidir a las 11:00 la Comisión de Minería y Energía del Senado, que por ley debe sesionar presencialmente. El domingo me tomé un PCR en una hora tuve el resultado“, escribió la senadora a través de Twitter.

Esto después de que el diputado anunciase que no participaría en el programa de TVN “Candidato: Llegó tu Hora” debido a que presentó síntomas asociados al Covid-19 como fiebre y tos. Los presidenciables compartieron con Boric este este martes en un debate presidencial en torno a las pymes, por lo que anunció un aislamiento preventivo a la espera de los resultados de su examen PCR, de los cuales aún no se tienen novedades.

El candidato, decidió responder a Provoste mediante la misma plataforma. “Gracias por la preocupación senadora, ya me realicé PCR y estoy a la espera de los resultados. Apenas los reciba los haré públicos“, comentó.

Y agregó: “Por cierto, el domingo todo mi equipo se hizo test de antígeno por iniciativa propia y salió negativo, y el lunes volví a hacerme antígeno en la previa del debate de la @uchile que también salió negativo“.

Cabe destacar que a Boric le correspondía ponerse la dosis de refuerzo este jueves.

El candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, el presenciable del Partido Republicano, José Antonio Kast; y el candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami suspendieron sus actividades este miércoles.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/boric-responde-a-emplazamiento-de-provoste-por-demora-en-resultado-de

Lo último