Biministro de Energía y Minería: “El próximo gobierno podría perfectamente desarrollar la Empresa Nacional del Litio

Juan Carlos Jobet afirmó en entrevista que “hay mucho litio en Chile con el cual desarrollar esa empresa”.

Juan Carlos Jobet, biministro de Energía y Minería, manifestó que tras la reunión sostenida el miércoles con un equipo del comando del presidente electo Gabriel boric, encabezado por Izkia Siches, salió optimista en relación a la situación de la licitación del litio.

En declaraciones a Tele13 Radio, el secretario de Estado afirmó fue “una muy buena reunión, muy cordial, muy buen clima que es muy importante en estas transiciones de Gobierno. Básicamente repasamos la lógica de la licitación que estamos haciendo, por qué es importante hacerla”.

Agregó que “nos hicieron ver cuál eran sus preocupaciones, sus dudas con este proceso. Nosotros quedamos de ver cómo podíamos hacernos cargo de esas dudas en el proceso”.

Jobet aseguró que “yo salí (de la reunión) bastante optimista por el tono, por el clima y porque siento que en los temas más de fondo tenemos bastante espacio de generar un consenso”.

El biministro explicó la licitación será por un “4% de las reservas totales de litio identificadas en Chile” y añadió que “el próximo gobierno podría perfectamente desarrollar la Empresa Nacional del Litio, hay mucho litio en Chile con el cual desarrollar esa empresa”.

El secretario de Estado afirmó que el mineral “es una buena oportunidad para Chile, pero no es lo que mucha gente cree que va a ser, la única fuente o la salvación económica de Chile. No es así”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/negocios/biministro-de-energia-y-mineria-el-proximo-gobierno-podria

Lo último