Previous
Next

Bancada RN anuncia proyecto de ley para que los fondos previsionales no sean expropiables

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El diputado Diego Schalper emplazó al Gobierno a que se comprometa a que en la nueva Constitución ello se señale de forma explícita.

La bancada de parlamentarios de Renovación Nacional (RN) informó este miércoles que presentarán un proyecto de ley para que los fondos previsionales no sean expropiables.

El diputado Diego Schalper pidió que “el Gobierno se abra a esta discusión y no solamente patrocine una reforma constitucional respecto del actual texto, sino que también le ponga un límite al actuar de la nueva Constitución (…) Estamos a la espera de la iniciativa del Gobierno para tomar una decisión”.

Añadió que “no sacamos nada con asegurar la propiedad de los fondos si el día de mañana se establece como sistema único el sistema estatal”.

El parlamentario aclaró que “lo que queremos es que el Gobierno se comprometa a que dentro de los límites de la nueva Constitución —del artículo 135, inciso final— se incorpore la propiedad de los fondos y también la libre elección del sistema”.

“Que empujen a que en la nueva Constitución también se diga explícitamente que no se van a expropiar los fondos y que se va a asegurar la propiedad”, agregó.

Sostuvo que el proyecto es anunciado junto a su bancada “como diputados preocupados de los pensionados, de la sustentabilidad del sistema de seguridad social y preocupados de la solidaridad intergeneracional”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/bancada-rn-anuncia-proyecto-de-ley-para-que-los-fondos-previsionales-no

Lo último