Bancada del Partido de la Gente toma distancia de Franco Parisi: “Aunque fue candidato presidencial, él es un militante más”

“Más que recibir sus lineamientos, nosotros escuchamos a las personas que nos eligieron”, comentó el diputado electo por el distrito 8, Rubén Oyarzo.

La bancada del Partido de la Gente tomó una ligera distancia de Franco Parisi, quien fuera el líder de la colectividad durante los últimos meses y la carta presidenciable en el marco de las últimas elecciones presidenciales, instancia en la cual obtuvo un tercer lugar en la primera vuelta.

A aproximadamente un mes y medio de aquellos comicios, los candidatos a diputados que resultaron electos en los sufragios parlamentarios, contaron a La Tercera cómo ha ido cambiando la relevancia de Parisi con el paso de las semanas.

“Somos un partido político y, aunque Franco fue un candidato presidencial, él es un militante más. Más que recibir sus lineamientos, nosotros escuchamos a las personas que nos eligieron, así tenemos la autonomía e independencia para poder hacer un trabajo parlamentario que llevemos colectivamente”, comentó el diputado electo por el distrito 8, Rubén Oyarzo.

En tanto, Víctor Pino, legislador electo por el distrito 5, mencionó que “yo al menos no he tenido contacto directo o individual con él. Y las reuniones que hemos tenido virtuales, que han sido dos, han sido solamente entre la bancada y la directiva, él no ha participado”.

Por otra parte, desde el partido aseguran que buscan ser una especie de bisagra que pueda instaurar un diálogo entre izquierda y derecha en el parlamento. Por ejemplo, el diputado electo por el distrito 6, Gaspar Rivas, dice que ha recibido llamados de Cristóbal Urruticoechea (REP), Vlado Mirosevic (PL) y Karol Cariola (PC).

Esta última, dicen, sería la carta del Frente Amplio para presidir la instancia. En ese sentido, Rivas asegura: “Cada sector tiene un aspirante a la presidencia de la Cámara, entonces, cada sector ofrece ser parte de ciertas comisiones. Si uno apoya a su candidato, ese sector le va a ayudar a presidir ciertas comisiones o a quedar como miembro de esas comisiones”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/bancada-del-partido-de-la-gente-toma-distancia-de-franco-parisi-aunque

Lo último