Previous
Next

Aprueban indicación para autorizar autocultivo de cannabis con fines medicinales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La enmienda fue presentada por los senadores Yasna Provoste (DC), Álvaro Elizalde (PS), Ricardo Lagos Weber y Jaime Quintana (PPD),

En el marco de la tramitación en particular de la denominada “Ley Antinarcos”, la Comisión de Seguridad Pública del Senado aprobó una indicación para autorizar el cultivo personal de cannabis con fines medicinales tras previa justificación médica.

La enmienda fue presentada por los senadores Yasna Provoste (DC), Álvaro Elizalde (PS), Ricardo Lagos Weber y Jaime Quintana (PPD), votando este último a favor en la comisión junto a sus pares Jorge Pizarro (DC) y José Miguel Insulza (PS).

Específicamente, el texto señala que “se entenderá que existe la debida autorización de la siembra, plantación, cultivo o cosecha de especies vegetales del género cannabis cuando ésta sea destinada para la fabricación de productos derivados de especies, subespecies y variedades del género cannabis que tengan como objetivo la atención de un tratamiento médico que haya sido prescrita por el médico cirujano tratante mediante la correspondiente receta extendida”.

“La receta deberá contener la dosis necesaria, el tiempo de duración del tratamiento, y la mención de alguna o algunas de las enfermedades susceptibles de ser tratadas mediante estos productos”, añade.

Ahora la mesa continuará discutiendo los distintos articulados de la iniciativa antes de la votación en Sala.

La determinación fue celebrada por la fundadora de Fundación Daya, la diputada electa Ana María Gazmuri, quien destacó en Fortín Mapocho que “las comunidades más vulnerables, al ser las primeras beneficiadas, sin duda ayudarán a sensibilizar socialmente sobre lo necesario de que el nuevo Chile se abra a todas las miradas”.

“Es un gran avance en esta larga y sostenida lucha, que hemos llevado adelante por tantos años. Llega, además, en un preciso momento, dado que vemos este masivo apoyo de la iniciativa popular de norma constitucional ‘Cannabis a la Constitución ahora’. Esto da cuenta del momento que estamos viviendo de cambio de paradigma y estamos dejando atrás miradas añejas sobre este asunto”, añadió la parlamentaria escogida bajo cupo Comunes.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/aprueban-indicacion-para-autorizar-autocultivo-de-cannabis-con-fines

Lo último