Andrónico Luksic: “Iquique necesita una solución real y efectiva al drama que vive”

A través de sus redes sociales, el presidente del grupo Quiñenco y una de las mayores fortunas del país, adhirió al llamado que hicieran los gremios empresariales.

El empresario Andrónico Luksic Craig instó a autoridades salientes y entrantes a dialogar en pos de una solución política que permita “recuperar la tranquilidad y el orden” en la zona norte del país, un llamado que realizó luego de las movilizaciones que tuvieron lugar en la región de Iquique y Tarapacá debido al clima de inseguridad y los trastornos que ha generado la crisis migratoria.

A través de sus redes sociales, el presidente del grupo Quiñenco y una de las mayores fortunas del país, adhirió al llamado que hicieran los gremios empresariales, cuyos dirigentes exigieron al gobierno central que adopte medidas urgentes para combatir la delincuencia en la zona norte de Chile.

“Iquique necesita una solución real y efectiva al drama que vive”, indicó Luksic en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Urge que las autoridades, justicia, organizaciones de migrantes y ambos gobiernos entrante y saliente, trabajen mancomunadamente para que las familias de la zona norte recuperen la tranquilidad y el orden”.

Según informaron los organizadores del paro regional, más del 95% de las actividades productivas se plegaron a la paralización de actividades, lo que provocó el aislamiento de la región por la presencia de barricadas en las rutas de acceso y la suspensión de vuelos debido a la ausencia de los trabajadores del aeropuerto Diego Aracena, distante a 45 kilómetros al sur de la capital regional.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/andronico-luksic-iquique-necesita-una-solucion-real-y-efectiva-al

Lo último