Previous
Next

Alcaldes de la región Metropolitana emplazan al Gobierno a tomar medidas ante hechos de violencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Jefes comunales llegaron a La Moneda para entregar una carta que solicita al gobierno de Sebastián Piñera a tomar medidas urgentes para enfrentar la crisis de seguridad que afecta al país.

Un grupo de alcaldes de la región Metropolitana se dirigió a La Moneda para entregar una carta que solicita al gobierno de Sebastián Piñera a tomar medidas urgentes para enfrentar la crisis de seguridad que afecta al país.

Las autoridades comunales que estuvieron presentes son la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes; la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao; la alcaldesa de San Miguel, Érika Martínez; la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla; la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino; la alcaldesa (s) de Renca, Romy Álamo; el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán; el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra; el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, y el alcalde de Pirque, Jaime Escudero. Además, de la directora de Seguridad de Municipalidad de Estación Central, María Olga Letelier.

Hassler manifestó que “tenemos una tremenda preocupación por la situación de inseguridad de nuestro país ante el fracaso de la política de Sebastián Piñera y su gobierno. Hemos visto en las últimas semanas situaciones de tremenda gravedad que nos duelen profundamente como país y que necesitan de acciones inmediatas del gobierno de Chile”.

“Quedan pocos días de este gobierno, pero es urgente tomar acciones antes los homicidios y hechos violentos que hemos vivido en nuestro país. Solo este fin de semana ha habido seis homicidios en la región de Valparaíso y Metropolitana. Esto no puede continuar así, esta situación de inseguridad no se puede naturalizar en Chile”, afirmó.

La autoridad comunal agregó que “es por eso que hacemos un llamado en conjunto desde los municipios a que el gobierno tome acciones concretas, especialmente llamamos a tomar acciones en el control del narcotráfico que existe en nuestro país y en controlar el uso de armas. Ha estado descontrolado en Chile el uso de armamento, es por ello que urge una acción del gobierno central para poder fiscalizar el uso de armas y para poder desarmar a nuestro país”.

El alcalde Durán dijo que “hace tres años, precisamente los alcaldes y alcaldesas del país, a propósito de hechos dramáticos que ocurrieron en Santiago, denunciamos la grave discriminación en la asignación de recursos policiales. Hace tres años el gobierno del presidente Piñera se comprometió, en primer lugar, a transparentar la manera en que se asignaba la dotación y, en segundo lugar, a proponer un nuevo mecanismo de redistribución”.

“Hoy, al término de este gobierno, nos vemos nuevamente en la obligación de representarle la urgente necesidad de que cumpla con su palabra, porque hemos visto con estupor, con dolor, como en las últimas semanas, a diario, se producen graves crímenes con armas de fuego que terminan con la vida de vecinos y vecinas de nuestras comunas”, añadió.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/alcaldes-de-la-region-metropolitana-emplazan-al-gobierno-a-tomar-medidas

Lo último