Vecinos ayudaron a frustrar el robo de un vehículo en Ñuñoa: lanzaron maceteros y zapatos desde sus balcones

De igual manera, una persona resulta herida y fue trasladada al hospital del Salvador para ser atendido por sus lesiones y posteriormente fue dada de alta.

Dos personas que estaban al interior de un vehículo, en las afueras de un edificio, fueron intimidados con armas blancas por individuos que exigieron que salieran del automóvil, pero la llegada de varios vecinos hizo que los delincuentes huyeran sin cometer el delito.

Vecinos de la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana, ayudaron a frustrar el robo de un vehículo en las afueras de un edificio, mediante el lanzamiento de diversos elementos contundentes desde sus balcones, como maceteros y zapatos.

El hecho ocurrió en calle Hamburgo, a la altura del 800, cuando dos personas se encontraban conversando al interior de un automóvil que estaba estacionado en las afueras del inmueble. Fue en ese momento, que se interpuso otro vehículo del cual bajaron tres sujetos que con armas de fuego intimidaron a las personas.

Una de las víctimas logró bajarse del auto y pedir ayuda al conserje del edificio, situación que motivó a varios vecinos que estaban en el lugar.

Fue esta situación la que provocó que los delincuentes huyeran del lugar, sin lograr cometer el delito. El sujeto que pidió ayuda relató a radio Biobío que “estábamos viendo unos videos en el celular y un auto se posiciona por delante, se bajan unos tipos apuntando y gritando que nos bajáramos. En eso, yo bajo a pedir ayuda, mi amigo no pudo salir del auto, porque ellos lo estaban apuntando y lo golpearon mucho en la cabeza. Se dieron a la fuga porque salió mucha gente”.

La persona herida fue trasladada al hospital del Salvador para ser atendido por sus lesiones y posteriormente fue dado de alta.

En el vehículo quedó botada un arma que está siendo periciada para determinar si existen huellas que permita identificar a los autores del hecho.

Alfredo Moena, inspector de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, informó que los delincuentes lograron llevarse el celular de una de las personas.

(Imagen referencial)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/vecinos-ayudaron-a-frustrar-el-robo-de-un-vehiculo-en-nunoa-lanzaron

Lo último