Previous
Next

Tribunal de Rancagua fijó para mayo el juicio contra suspendido fiscal Emiliano Arias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La Corte de Apelaciones de Rancagua había acogido el recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público y ordenó realizar un nuevo juicio en contra del persecutor regional de O’Higgins, quien fue absuelto tras ser imputado por el delito ya mencionado.

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua estableció que el próximo 24 de mayo se realizará el nuevo juicio contra el suspendido fiscal regional, Emiliano Arias, quien ha sido imputado por el delito de violación de secreto.

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones de Rancagua había acogido el recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público y ordenó realizar un nuevo juicio en contra del persecutor regional de O’Higgins, quien fue absuelto tras ser imputado por el delito ya mencionado.

En septiembre pasado, Arias fue absuelto por el Tribunal Oral en lo penal de Rancagua, tras ser acusado por su par regional, Eugenio Campos, de utilizar su cargo para obtener información de una causa de tráfico de drogas en las que estaba envuelto su sobrino. Tras eso, la Fiscalía Regional de Magallanes interpuso un recurso de nulidad para que se revocara esta sentencia.

Según la investigación, el fiscal habría pedido a su secretaria la ficha del Sistema de Apoyo a la Operación de su sobrino en 2018. El tema es que esa información solo puede ser conseguida mediante el uso de clave o mediante el sistema informático del Ministerio Público.

Con respecto al recurso acogido por la Corte de Apelaciones de Rancagua, Arias señaló que “hay que analizar el fallo en su fundamento y de ahí esperar al nuevo juicio y ganarlo de nuevo. No queda de otra que demostrar por enésima vez mi inocencia, como ya lo ha resuelto la Corte Suprema dos veces y un Tribunal Oral en lo Penal. Seguir peleando para demostrar ya muchas veces mi inocencia“.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/tribunal-de-rancagua-fijo-para-mayo-el-juicio-contra-suspendido-fiscal

Lo último