Ratifican prisión preventiva para imputado por muerte de subinspectora de la PDI Valeria Vivanco

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago ratificó la prisión preventiva en contra de detective suspendido Leonel Contreras Canales.

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago ratificó la prisión preventiva en contra de detective suspendido Leonel Contreras Canales, imputado por la muerte de la subinspectora de la Policía de Investigaciones, Valeria Vivanco.

Así lo informó la Fiscalía Metropolitana Sur: “En audiencia de revisión de medidas cautelares, el fiscal jefe de Delitos Violentos Christian Toledo logró mantener la prisión preventiva del imputado formalizado por el homicidio de la subinspectora PDI Valeria Vivanco, rechazando el tribunal la postura de la defensa“.

Según los antecedentes del caso, la detective murió por un balazo en el tórax durante un procedimiento en la población Santo Tomás, en el límite entre las comunas de La Granja y La Pintana, el domingo 13 de junio del año pasado.

Si bien en un principio se acusó a dos jóvenes de 17 y 19 años, la pesquisa sufrió un vuelco debido a las contradicciones entre las declaraciones de los detenidos y de los funcionarios PDI que acompañaron a Vivanco en el fatídico día. Además, se comprobó que el disparo salió de un arma constitucional.

Contreras se transformó en el principal sospechoso después de una serie de diligencias. Se le encontraron rastros de pólvora y portaba un arma que correspondía al mismo tipo de munición que provocó la muerte de la detective, una pistola 9mm. de marca Jericho.

El policía acusado se encuentra cumpliendo la máxima cautelar desde el 5 de noviembre del 2021, resolución que fue ratificada por la Corte de Apelaciones de San Miguel el 15 de dicho mes.

El caso provocó la renuncia del jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Jorge Márquez, quien fue trasladado a un cargo administrativo.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/ratifican-prision-preventiva-para-imputado-por-muerte-de-subinspectora

Lo último