Peligroso líder de la banda «Jalisco – Melipilla» fue trasladado desde la Clínica Las Condes a recinto de Gendarmería

El sujeto en cuestión, identificado como Cristián Aguirre Ramírez, alias «El Pablo», está siendo imputado por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.

El Juzgado de Garantía de Melipilla autorizó el traslado al Hospital de Gendarmería de un hombre sindicado como líder de un peligroso grupo de narcotraficantes, quien estaba internado hace dos meses en la Clínica Las Condes (CLC).

El sujeto en cuestión, identificado como Cristián Aguirre Ramírez, alias «El Pablo», a quien se le apunta como líder de la banda «Los Ramírez» y está siendo imputado por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.

Ramírez ingresó a la clínica en octubre de 2021 después de recibir seis tiros por la espalda por parte de una banda rival.

«El Pablo» primero estuvo en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) y luego fue derivado a Intermedio, donde se encuentra custodiado por gendarmes.

Su presencia mantenía preocupados a los trabajadores del recinto asistencial privado, pues temían que el paciente pudiese ser atacado por grupos rivales o liberado por sus compañeros de banda, conocida como «Jalisco Melipilla Nueva Generación».

En ese contexto, el director metropolitano de Gendarmería pidió el pasado 25 de enero el traslado del hombre hasta el Hospital de Gendarmería, ubicado en avenida Pedro Montt, en la comuna de Santiago.

La solicitud fue concedida después de que el tribunal aceptase adelantar la audiencia de formalización para este viernes.

De esta forma, el traslado se concretó mediante un amplio operativo policial, donde el acusado fue retirado mediante una silla de ruedas.

(Imagen de referencia)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/peligroso-lider-de-la-banda-jalisco-melipilla-fue-trasladado-desde

Lo último