Hasta 15 sujetos habrían participado en el robo de 12 camionetas desde recinto extraportuario de San Antonio

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI San Antonio precisó que se están tratando de ubicar todos los elementos, indicios o evidencias que permitan dar con alguna línea investigativa que permita dar con el paradero de los delincuentes y recuperar el resto de los vehículos.

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI realizan una serie de diligencias para dar con el paradero de los responsables de un robo contra un recinto extraportuario de San Antonio, desde donde sustrajeron un total de 12 camionetas 0 kilómetro de la marca Mistubishi.

Información entregada por el subprefecto Christián Castro, jefe de la BIRO San Antonio, da cuenta que entre 10 y 15 sujetos hicieron ingreso al lugar a eso de las 3:00 horas de la madrugada de este jueves para sustraer 12 camionetas y huir en dirección desconocida. De igual forma, afirmó que cuatro de ellas fueron encontradas luego que –presuntamente– quedaran sin combustible a la altura de Melipilla.

“El personal está abocado a diligencias investigativas, toda vez que los sujetos cuando huyen en dirección desconocida, paralelamente al trabajo en sitio del suceso, se logra obtener información de que cuatro de estos móviles habrían aparecido en la ruta en dirección hacia Santiago. Quedaron aparentemente sin combustible y están siendo periciados”, señaló el jefe de la brigada especializada de la PDI.

Además, el oficial de la policía civil precisó que se están tratando de ubicar todos los elementos, indicios o evidencias que permitan dar con alguna línea investigativa y, de esta manera, dar con la identidad de los autores de este ilícito y recuperar el resto de las camionetas que fueron sustraídas desde el recinto extraportuario.

El hecho se produce con un arma de fuego, lo cual es parte de la investigación ubicarla y todo lo que pudiera acreditar este delito”, añadió el detective.

Cabe hacer presente que los antisociales maniataron y vendaron los ojos del guardia de seguridad del recinto; esto, con la finalidad que el trabajador no pudiera ver los rostros de los delincuentes ni tampoco ver la dirección en la que se desplazaron una vez ejecutado el delito.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/hasta-15-sujetos-habrian-participado-en-el-robo-de-12-camionetas-desde

Lo último