Previous
Next

Gobierno expulsará a ciudadanos venezolanos que agredieron violentamente a Carabineros en Iquique

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que “he dado instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá que inicie el proceso de expulsión por agresión a carabineros”.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, repudió el ataque sufrido por dos carabineros por parte de un grupo de migrantes en Iquique e informó que se inició el proceso de expulsión de los cuatro sujetos detenidos por este hecho.

A través de un video, el jefe de gabinete rechazó “tajantemente la agresión que recibieron dos carabineros de Chile que estaban realizando justamente un control, un operativo policial en la Costanera de Iquique, relacionado con el tráfico de drogas”.

El secretario de Estado aclaró que la fiscalización que estaban realizando los policías uniformados “se enmarca en una estrategia que ya hemos tenido en la región de Tarapacá y que ha permitido desbaratar bandas de narcotráfico y crimen organizado”.

“No vamos a permitir que se les falte el respeto a nuestros carabineros, no vamos a permitir que se ataque a carabineros de esta manera”, agregó.

Es por eso que informó que “los cuatro detenidos más los tres detenidos que tuvimos en la madrugada van a pasar hoy a control de detención y he dado instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá que inicie el proceso de expulsión por agresión a carabineros”.

“Estas personas tendrán que enfrentar a la justicia en el control de detención y dependiendo de lo que ahí ocurra, estas personas serán expulsadas de igual manera, es decir, si tiene condena o no la tienen”, concluyó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/gobierno-expulsara-a-ciudadanos-venezolanos-que-agredieron-violentamente

Lo último