Gendarmería gestiona traslado de narcotraficante internado en una clínica

A través de un comunicado, la institución ofició al Tribunal de Garantía el 14 de ese mes solicitando el traslado.

Gendarmería de Chile informó que ya se encuentra realizando las gestiones para concretar el rápido traslado al Hospital Penal de un detenido líder de una peligrosa banda de narcotraficantes, quien se encuentra en la Clínica Las Condes desde el 1 de diciembre pasado.

A través de un comunicado, la institución ofició al Tribunal de Garantía el 14 de ese mes solicitando el traslado, solicitud que se repitió el 26 de enero, explicando que su permanencia en la clínica “puede poner en riesgo su seguridad, como de las personas que trabajan y se atienden allí”. El detenido -en cuya custodia se desempeñan seis gendarmes- es Cristián Aguirre Ramírez, alias “El Pablo”, líder de la banda “Los Ramírez”, quien llegó en helicóptero a la clínica para recuperarse de las seis heridas de bala que recibió en una emboscada. Aguirre Ramírez cumple la medida cautelar por los delitos de asociación ilícita para el tráfico de drogas y lavado de activos.

Gendarmería informó que el establecimiento penitenciario cuenta con “las condiciones técnicas, necesarias, para la correcta recuperación de su estado de salud”. La Justicia programó una audiencia para el 8 de febrero a efectos de resolver una situación que inquieta a trabajadores y pacientes de la clínica.

“La Dirección Nacional de Gendarmería, a través de los abogados que la representan, volvió a requerir al Tribunal para que pudiera tomar una determinación a la brevedad, reiterando que la clínica privada no cuenta con las medidas necesarias para resguardar la seguridad del imputado y de quienes trabajan allí”, agregaba el comunicado.

El Coronel Roberto Maldonado, inspector operativo (s) Gendarmería, señaló en El Mercurio que “desde que se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva, Gendarmería activó desde el 1 de diciembre los protocolos de seguridad que permitieran asegurar la permanencia del interno en la clínica externa a la institución”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/gendarmeria-gestiona-traslado-de-narcotraficante-internado-en-una-clinica

Lo último