Gaspar Domínguez asume como nuevo vicepresidente de la Convención asegurando que “esta mesa va a tener una tarea muy compleja”

El médico manifestó que junto a María Elisa Quinteros deberán “continuar el camino ya avanzado por la primera mesa para finalizar con la entrega de una propuesta de texto constitucional para los pueblos de Chile”.

El convencional Gaspar Domínguez entregó su primera conferencia de prensa tras ser escogido vicepresidente de la Convención Constitucional.

El integrante de Independientes No Neutrales sucederá a Jaime Bassa tras conseguir 112 votos a favor en el pleno, superando con holgura los 78 respaldos necesarios que necesitaba. El representante del distrito 26 acompañará en la mesa directiva a la nueva presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros (Movimientos Sociales Constituyentes), quien sucederá a Elisa Loncon.

Tras la elección, Domínguez indicó estar “contento y emocionado por este gran desafío que se ha puesto en los hombros de María Elisa y de mí. A esta mesa todavía le faltan patas, porque la mesa completa se va a constituir en los próximos días con amplio consenso para que puedan estar interpretadas distintas visiones”.

El médico de 32 años afirmó que “esta mesa va a tener una tarea muy compleja, que es continuar el camino ya avanzado por la primera mesa para finalizar con la entrega de una propuesta de texto constitucional para los pueblos de Chile”.

El nuevo vicepresidente del órgano constituyente aseguró que “tengo muchas cosas que decir, pero me gustaría centrarme en una: No debemos olvidar que si bien en la Convención tenemos relaciones políticas, de sectores y colectivos, todas son un encuentro humano entre dos personas. Y como todos los encuentros, para poder funcionar, requieren respeto, apoyo, amor y confianza“.

“Estoy seguro que con María Elisa Quinteros podremos fortalecer el diálogo transversal para poder dotar a este país y a los pueblos que lo habitan, un proyecto de Constitución que se merece“, sentenció.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/gaspar-dominguez-asume-como-nuevo-vicepresidente-de-la-convencion

Lo último