Familia fue víctima de violento asalto en Maipú: fueron encañonados, golpeados y encerrados en su propia casa

Los delincuentes irrumpieron con violencia en las piezas, golpeando al padre y amenazando al resto con armas de fuego. Posteriormente fueron encerrados todos en una de las habitaciones.

Una familia sufrió un violento asalto la madrugada de este miércoles en su domicilio ubicado en la villa El Abrazo de la comuna de Maipú.

El delito se produjo cuando cuatro delincuentes ingresaron a la vivienda forzando el portón y uno de los ventanales del primer piso.

Los sujetos se percataron que la familia, conformada por un matrimonio, una hija y un hijo, se encontraba durmiendo en el segundo piso.

Irrumpieron con violencia en las piezas, golpeando al padre y amenazando al resto con armas de fuego. Posteriormente fueron encerrados todos en una de las habitaciones.

Esto les permitió a los antisociales registrar toda la casa por casi media hora, sustrayendo diversas especies de valor y dinero en efectivo que la familia esperaba utilizar para iniciar un emprendimiento.

Todos los artículos robados fueron cargados en el automóvil de los propietarios del inmueble, con el cual escaparon hacia paradero desconocido. Pero antes de la huida, realizaron un disparo al aire.

El ruido del balazo despertó a los vecinos del lugar, los que fueron en ayuda de la familia para sacarla de la pieza donde estaba encerrada.

La Fiscalía local de Maipú instruyó a personal de Labocar y del OS9 de Carabineros para realizar los peritajes e investigaciones para poder capturar a los delincuentes.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/familia-fue-victima-de-violento-asalto-en-maipu-fueron-encanonados

Lo último