Previous
Next

En prisión preventiva queda psiquiatra acusado de violación y abusos sexuales en contra de ocho pacientes en Río Bueno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Fiscalía indicó que el imputado, denunciado por ocho mujeres, cometía estos delitos tanto en su consulta particular como en el Hospital de Río Bueno.

Un médico psiquiatra fue puesto en prisión preventiva por parte del Juzgado de Garantía de Río Bueno, luego de ser imputado por la fiscalía local de los delitos reiterados de violación y abuso sexual.

El sujeto, identificado como Daniel Andrés Fierro Leblanc, trabajaba en el Hospital de Río Bueno, y según el ente persecutor ocupaba su consulta privada para cometer los delitos reiterados de violación y abuso sexual contra sus víctimas, entre los años 2015 y 2019.

El fiscal subrogante Rodrigo San Martín informó que “todas las víctimas son mayores de edad y han colaborado con la investigación. El imputado cometía estos delitos tanto en su consulta particular como en el hospital de la comuna de Río Bueno”.

El médico psiquiatra fue denunciado por ocho mujeres, que eran sus pacientes.

El juez Claudio Thomas ordenó el ingreso de Fierro Leblanc al Centro Penitenciario de Valdivia por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

La Fiscalía Local de Río Bueno contará con un plazo de 100 días para realizar la investigación de los hechos.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/en-prision-preventiva-queda-psiquiatra-acusado-de-violacion-y-abusos

Lo último