Cuerpo descuartizado encontrado en Renca es de mujer desaparecida desde septiembre: su yerno fue detenido

El teniente Óscar Valdés, del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículo (SEBV) de Carabineros, explicó que el detenido en una declaración incurrió “en una serie de inconsistencias”.

Personal de Carabineros informó que identificó a la mujer cuyo cuerpo fue descuartizado y hallado en la madrugada de este jueves a los pies del cerro Renca.

Se trata de María Amparo Velásquez, de 62 años, que había desaparecido el 4 de septiembre del año pasado y que, según denunció su hija, había salido de su casa en dicha comuna con una persona que había conocido a través de las redes sociales rumbo a San Antonio.

Según la policía uniformada, esta situación quedó descartada, porque la mujer nunca llegó a la ciudad de la región de Valparaíso.

LEER TAMBIÉN: Macabro hallazgo en Renca: Encuentran cuerpo descuartizado de una mujer en una zanja.

El teniente Óscar Valdés, del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículo (SEBV) de Carabineros, informó que desde el momento de la denuncia de la desaparición de la mujer “el trabajo investigativo por parte del Departamento fue arduo, se trató de una investigación compleja”.

“Lamentablemente, hoy día, en base al trabajo investigativo, es que logramos establecer durante la madrugada la ubicación del cuerpo sin vida de esta persona. Aún se están realizando las pericias científicas con la finalidad de establecer la real identidad de esta persona, No obstante, por todo lo que se incorpora en el material investigativo, se trataría lamentablemente de forma efectiva de esta mujer”, aclaró.

El detenido se trata del yerno de la mujer y la razón del crimen sería por rencillas familiares.

El teniente explicó que, tras realizar una nueva declaración de la persona sospechosa de la desaparición de la mujer, el sujeto incurrió “en una serie de inconsistencias lógicas en su relato que se relacionaban principalmente con los lugares donde esta persona se había encontrado el día de la desaparición de la mujer. Finalmente, decide aportar antecedentes vitales de los lugares donde ya se estaba efectuando un rastreo por parte del personal de Carabineros”.

“Esta persona se encuentra imputada por el delito de homicidio y fue agendado para el primer control de detención por parte de la Fiscalía Centro Norte con la finalidad de enfrentar los cargos que se le están imputando y determinar su destino”, agregó el teniente.

Valdés indicó que se desconoce por ahora si existe la participación de otras personas en el crimen, lo que es parte de la investigación.

El oficial de Carabineros también confirmó que fue hallada otra parte del cuerpo de la mujer en otro sector del cerro. “El encontrar el resto del cuerpo termina siendo vital para el proceso investigativo, porque vamos a esclarecer de una u otra forma la dinámica de los hechos, cómo fue el grado de participación de terceros, cuál fue el grado de las lesiones que sufrió esta mujer”.

El teniente Valdés informó que ya se comunicó con la familia de la mujer para darle a conocer el hallazgo.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/cuerpo-descuartizado-encontrado-en-renca-es-de-mujer-desaparecida-desde

Lo último