Cirugía estética en clínica clandestina de Las Condes termina con una mujer muerta

Recinto ya había sido clausurado en julio de 2019, tras denuncias de que se llevaban a cabo cirugías estéticas en el inmueble que operaba bajo la patente de peluquería y salón de belleza.

Una mujer falleció la madrugada de este miércoles luego de realizarse una cirugía estética en una clínica clandestina de la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

Según informó Carabineros, los efectivos de la 47ª Comisaría de Los Dominicos recibieron un llamado de la médico de turno de la clínica Cordillera, quien informó que había ingresado a urgencia una mujer con complicaciones de salud luego de realizarse una cirugía estética en un recinto clandestino.

La policía uniformada, tras ir a la clínica privada y confirmar el deceso de la víctima, se dirigió de inmediato al lugar donde se realizó la operación.

Este mismo recinto había sido clausurado en julio de 2019, tras denuncias de que se llevaban a cabo cirugías estéticas en el inmueble que operaba bajo la patente de peluquería y salón de belleza. En esa oportunidad se informó que al menos 10 mujeres fueron afectadas tras realizarse distintos procedimientos y cirugías, quienes quedaron con graves dolencias tras ser inyectadas con silicona industrial.

El capitán Francisco Ortega, oficial de ronda de la Prefectura Andes, detalló que los carabineros se trasladaron “al domicilio que era sindicado como una clínica clandestina, se entrevistaron con el propietario, el cual autoriza el ingreso del personal policial, el que se percata que al interior de este inmueble, que no tenía ningún logo y nada por el estilo alusivo a una clínica o algo por el estilo, existían distintos insumos para llevar a cabo este tipo de operaciones”.

Luego de entrevistar a los testigos, se detuvo a cuatro personas, que fueron llevadas a una unidad policial, pero posteriormente dejar en libertad al dueño de casa.

“El dueño de casa, por la información que tenemos hasta el momento, sería familiar de las personas que llevaban a cabo este tipo de operaciones, pero eso está siendo parte de la investigación”, agregó el capitán.

Agregó que “según los antecedentes que tenemos preliminarmente, dos de los detenidos serían médicos cirujanos. No sabemos si en este momento se encuentran habilitados para el ejercicio de la profesión”.

Se señaló que las mismas personas que estaban realizando la intervención fueron las que llevaron a la mujer en estado grave a la clínica Cordillera, donde murió.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar las investigaciones.

(Imagen: @marcostv29)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/cirugia-estetica-en-clinica-clandestina-de-las-condes-termina-con-una

Lo último