Previous
Next

Caso Ámbar: Corte Suprema revisa recurso de nulidad presentado por las defensas de Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Ambos apelan a la sentencia que les otorgó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar en diciembre de 2021.

Un recurso de nulidad interpuesto por las defensas de Hugo Bustamante y Denisse Llanos, condenados por el crimen de la joven Ámbar Cornejo, hecho ocurrido en julio de 2020 en Villa Alemana, región de Valparaíso, es revisado este jueves por la Segunda Sala de la Corte Suprema.

La madre y el padrastro de la víctima fueron sentenciados a presidio perpetuo calificado por los delitos de violación con femicidio y violación con homicidio, respectivamente.

Ambos apelan a la sentencia que les otorgó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar en diciembre de 2021.

Los magistrados del máximo tribunal escuchan los alegatos del Ministerio Público, la parte querellante y la defensa.

Patricio Olivares, abogado querellante que representa al padre de Ámbar, manifestó a radio Biobío que “aquí existe un error por parte de la Defensoría Penal Pública, por cuanto ellos invocan en sus recursos que han existido vulneración a las garantías fundamentales o constitucionales de los imputados en la presente causa, cuestión que no es así, cuestión que se produce dicha discusión dada la mutación que tuvo esta investigación, que obviamente se inicia por una presunta desgracia”.

La audiencia se realiza a puertas cerradas, sin presencia de la prensa, debido a la edad de la víctima y los antecedentes delicados de la investigación.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/caso-ambar-corte-suprema-revisa-recurso-de-nulidad-presentado-por-las

Lo último