Carabinero que aparece en video agrediendo a una mujer en San Miguel fue expulsado de la institución y cumple prisión preventiva

La capitana Pamela Sandoval explicó que lo acontecido en el video “es una situación condenada completamente por Carabineros, que no vamos a tolerar”.

Carabineros se pronunció frente a la viralización de un video que exhibe una violenta agresión de un funcionario de la institución en contra de una mujer.

Según las versiones de redes sociales, el registro se habría dado en el marco de un abuso sexual en una comisaría de Pitrufquén, en la región de La Araucanía.

Respecto al audiovisual, se ve como un uniformado toma a una mujer por el pelo, mientras que otra intenta detener la situación.

Al respecto, Carabineros informó que los hechos no ocurrieron en Pitrufquén, sino que en San Miguel, y que se remontan al año 2021.

“Es una situación condenada completamente por Carabineros, que no vamos a tolerar, y que una vez detectada, fue eliminado de forma inmediata el ex funcionario, quien pasó a control de detención, fue formalizado y hoy cumple prisión preventiva”, informó la capitana Pamela Sandoval.

En relación a las versiones que han circulado del registro, Sandoval señaló que “se ha difundido un mensaje que no es real, que complementa hechos que son completamente falsos, involucrando a personas que se encuentran de vacaciones e incluso inexistentes en el Registro Civil”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/carabinero-que-aparece-en-video-agrediendo-a-una-mujer-en-san-miguel-fue

Lo último