Previous
Next

Brigada de Homicidios de la PDI realiza búsqueda de colectivero desaparecido por el borde costero de Valparaíso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Los funcionarios de la institución se instalaron en la avenida Altamirano para realizar la indagatoria.

La Brigada de Homicidios (BH) y la Brigada de Ubicación de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI) continúan las labores de búsqueda del colectivero Juan González Farfán, desaparecido desde el 13 de enero en Valparaíso.

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la BH de la ciudad porteña, detalló que se desplegaron en el borde costero con el fin de levantar evidencia científica que entregara “una información importante” para la investigación, la cual está siendo liderada por la fiscal Vivian Quiñonez, de la fiscalía local de Viña del Mar.

Muñoz explicó que “el trabajo técnico realizado por este equipo investigativo, nos permite posicionarnos en un lugar muy acotado con la finalidad de hacer levantamiento de evidencia científica, que nos va a aportar una información importante para la investigación“.

Más que un rastreo, estamos haciendo un trabajo muy técnico“, afirmó el detective, aseverando que se realizará un rastreo aéreo para tener la visión “de una zona muy específica”.

“También tenemos la colaboración de la Armada de Chile, toda vez que tenemos un equipo de investigadores sobre las naves de esta institución, que nos están colaborando para tener una visión desde el mar hasta este sector costero“, añadió.

Consultado sobre si hallaron el cuerpo, el funcionario aseguró que la BH “descarta la ubicación de ese tipo de evidencia“.

Y respecto a las razones concretas para investigar en el sitio, el subprefecto PDI explicó que “la fiscal a cargo del caso solicitó la reserva de la investigación, y nosotros somos respetuosos de ello. También por respeto a la familia, no nos vamos a poder referir respecto a los detalles”.

Cabe señalar que familiares y amigos del colectivero desaparecido se manifestaron el sábado pasado por las calles de Valparaíso para demandar un mayor compromiso de las autoridades en las labores de búsqueda. Exigen una mayor agilidad en las diligencias y la asignación de mayores recursos humanos y técnicos para dar con el paradero de su ser querido.

IMÁGENES:

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/brigada-de-homicidios-de-la-pdi-realiza-busqueda-de-colectivero

Lo último