Previous
Next

Aplazan por tercera vez alegatos por sentencia del Caso Manuel Rebolledo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El 6 de diciembre del año pasado, el Tribunal Oral en lo Penal decretó 540 días de presidio contra Rebolledo.

Por tercera vez, la Corte de Apelaciones de Concepción reagendó los alegatos por los recursos de nulidad por la sentencia decretada contra el infante de marina Leonardo Medina Caamaño, condenado como calidad de autor de cuasidelito de homicidio de Manuel Rebolledo, hecho ocurrido en la comuna de Talcahuano en el marco del estallido social.

El 6 de diciembre del año pasado, el Tribunal Oral en lo Penal decretó 540 días de presidio contra Rebolledo, con el beneficio de la pena sustitutiva de remisión condicional por el mismo lapso de tiempo. Por ello, cumplirá la sentencia en libertad y con firma mensual.

Según acreditó el tribunal en dicha ocasión, el hecho ocurrió el 21 de octubre de 2019, cuando el acusado cumplía sus funciones como funcionario de la Armada en medio del Estado de Excepción vigente en Talcahuano.

Mientras conducía un camión en avenida Gran Bretaña para controlar los saqueos en el sector, el militar observó a manifestantes que salían de las dependencias de la empresa Frigorífico Pacífico en dirección a la población Libertad, por lo que desvió el trayecto del vehículo que manejaba hacia un sitio eriazo para perseguirlos.

En dicha acción arrolló a Manuel Rebolledo Navarrete, quien tropezó y cayó delante de la pesada máquina, provocando su deceso por politraumatismo.

Después de la resolución del T.O.P., la familia de la víctima no quedó conforme, ya que esperaban una pena con presidio efectivo, por lo que presentaron un recurso de nulidad ante el tribunal de alzada.

En primera instancia, los alegatos fueron aplazados para el 10 de enero tras solicitud de la defensa del funcionario de la Armada, y por segunda vez el 17 de ese mes mediante un acuerdo entre todos los intervinientes.

Después de la tercera reprogramación, se espera que la Corte escuche el 31 de enero a la parte querellante y al Ministerio Público, desde donde piden que se condene al Medina Caamaño por el delito de homicidio. En tanto, desde la defensa quieren insistir en la inocencia y buscan una resolución absolutoria.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/aplazan-por-tercera-vez-alegatos-por-sentencia-del-caso-manuel-rebolledo

Lo último