Al descubierto brutal agresión a tres niños en Viña del Mar: sujeto los golpeó con una escoba e intentó ahorcar a dos hijastros y a su hija de 1 año

En prisión preventiva quedó I.A.Z.D., de 27 años, por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, en contra de sus hijastros de 7 y 4 años, y de su hija, de tan sólo 1 año.

Un brutal caso de violencia intrafamiliar quedó al descubierto en el sector de Recreo, en Viña del Mar, lugar donde un sujeto de 27 años, identificado con las iniciales I.A.Z.D., golpeó a sus dos hijastros, de 4 y 7 años; y a su hija, una bebé de 1 año.

Según pudo comprobar Puranoticia.cl, el lunes 3 de enero, a las 21:30 horas, personal de la Tenencia de Carabineros de Recreo, que efectuaba patrullajes preventivos en el sector, fue alertado de un caso de violencia intrafamiliar en la calle Del Agua.

Así fue como se dirigieron al sitio del suceso, donde desde el interior escuchaban gritos, por lo que decidieron hacer ingreso al domicilio, observando que dos hombres mantenían retenido a otro, el cual presentaba lesiones y sangre en su rostro.

Los dos sujetos –vecinos y familiares de la dueña de la casa en cuestión– explicaron a los uniformados que habían retenido al individuo luego de ver que estaba golpeando con el palo de una escoba al niño de 7 años, su hijastro de iniciales A.J.C..

Según da cuenta el parte policial ingresado al Ministerio Público, uno de los uniformados se dirige al baño de la casa, donde encuentra a una niña de 4 años, de iniciales S.J.C., de rodillas bajo la ducha, completamente mojada y con evidentes lesiones en su rostro.

El relato de los testigos, sumado a la evidencia en flagrancia de los mismos niños golpeados, originaron que el sujeto de 27 años fuera detenido por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, para luego ser trasladado hasta la asistencia pública, lugar donde se le constataron las lesiones que presentaba.

De igual forma, las tres víctimas fueron trasladadas por su madre –que no se encontraba en el domicilio al momento de la golpiza– al Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, lugar donde fueron atendidos.

En el recinto médico se informó que A.J.C., de 7 años, recibió un golpe con una pala en el cráneo, además del intento de ahorcamiento por parte de su padrastro; que S.J.C., de 4 años, presentaba lesiones en su rostro, boca y cuero cabelludo; y que la hija del victimario, A.Z.C., de 1 año, registraba un hematoma en su rostro.

Con todos estos antecedentes, el antisocial –con antecedentes por otros hechos de violencia intrafamiliar, robo en bienes nacionales de uso público y consumo/porte de drogas– fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, cuyo magistrado decidió establecer la medida cautelar de prisión preventiva por 120 días, plazo otorgado para realizar la respectiva investigación de los hechos.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/al-descubierto-brutal-agresion-a-tres-ninos-en-vina-del-mar-sujeto-los

Lo último