Pescadores encendieron barricadas en Arauco tras prohibición de la Seremi de extraer, vender y consumir moluscos por marea roja

Específicamente, la determinación de la autoridad sanitaria fue tomada por la presencia de la toxina “veneno amnésico de moluscos”, producida por la microalga Pseudonitzchia Australis.

Pescadores artesanales encendieron barricadas en la comuna de Arauco tras la determinación de la Seremi de Salud del Biobío de prohibir la extracción, comercialización y consumo de moluscos, por marea roja en los sectores de Punta Lavapié y playa Tubul.

Según los primeros antecedentes, alrededor de 50 trabajadores llegaron hasta el sector Horcones, en la ruta 160, a la altura del proyecto MAPA de Celulosa Arauco, para cortar el tránsito. Personal de Carabineros trabaja en el despeje de la ruta.

Específicamente, la determinación de la autoridad sanitaria fue tomada por la presencia de la toxina “veneno amnésico de moluscos”, producida por la microalga Pseudonitzchia Australis.

Con el fin de abordar la situación, las autoridades habían agendado una reunión con los gremios y sindicatos para las 14:00 horas del martes 25 en la Municipalidad de Arauco.

Humberto Toro, delegado presidencial provincial de Arauco, señaló que el objetivo es “delinear y a partir de los informes que tengamos ese mismo día martes, sabremos cuáles son las acciones que mitiguen la complejidad que puede impactar a la afectación productiva y laboral“.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/pescadores-encendieron-barricadas-en-arauco-tras-prohibicion-de-la

Lo último