Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron este martes la vivienda de la reconocida animadora de televisión Tonka Tomicic, y su esposo Marco Antonio López, conocido como Parived, en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.
De acuerdo a lo informado, el procedimiento policial está relacionado con la investigación del Caso Relojes, donde la pareja de la conductora de Canal 13 se encuentra involucrado, y se cumplió por orden de la Fiscalía Occidente, que investiga los presuntos delitos de lavado de activos y contrabando de joyas y relojes de lujo, artículos que eran robados en el extranjero e ingresados como contrabando a Chile para ser comercializados.

En esta causa está formalizado el empresario Domingo Jalil, quien se encuentra en prisión preventiva por otro caso relacionado con la venta de fuegos artificiales en el barrio Meiggs.
En caso de Parived, éste es investigado, tras salir a la luz contactros telefónicos suyos con Jalil.
Con respecto a lo anterior, cabe mencionar que “Parived” se mantiene como imputado en el caso, pero no hubo una orden de detención en contra de él.
Es por esto que su abogado, Mario Vargas Cociña, dijo que “no resulta razonable y causa indignación que más de dos años después de la investigación, sin ningún antecedente nuevo que vincule a mi representado, se allane su casa”, es por esto que aquella acción la categorizó como “un escarnio y un daño para su familia”.
Es así como Mario Vargas Cocigna anunció acciones legales ante la acusación en contra de Parived.
Según versiones no confirmadas, los policías habrían incautado diversos artículos electrónicos y joyas desde la casa de Tonka Tomicic.
Fuente: El Ágora