Este fin de semana personal de Carabineros del OS7 estuvo realizando diversas fiscalizaciones en la Ruta 5 Norte y la jornada del sábado, gracias al olfato del perro policial “Frosty”, lograron interceptar un cargamento de marihuana que tenía como destino la capital del país.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:30 horas de este sábado 8 de julio, cuando personal de Tenencia Carreteras de Hijuelas desarrollaba controles vehiculares aleatorios junto al OS7.
Más de 36 kilos de cannabis
Todo iba con normalidad hasta que detuvieron un bus de la empresa Plusschile, que venía desde la ciudad de Antofagasta, con destino a Santiago. En ese momento, al can “Frosty” le llamaron mucha la atención un par de maletas, que al abrirlas, carabineros descubrieron un cargamento de marihuana.
En total, el equipaje escondía 26 kilos 480 gramos de marihuana elaborada, dos teléfonos celulares y 83 mil pesos en dinero en efectivo. Elementos que llevaban dos pasajeros de origen boliviano, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.