Pánico vivieron pasajeros de un avión que despegó de Santiago y aterrizó en Paraguay sin un motor y con el parabrisas y radomo destruidos

Según el comunicado oficial de Latam Paraguay, el avión “atravesó condiciones meteorológicas durante su trayecto de vuelo” y que tanto los pasajeros como la tripulación de encuentran en buenas condiciones.

Un avión de Latam que se trasladaba desde Santiago de Chile hasta Asunción, Paraguay, pasó por una tormenta en medio del viaje, provocando fuertes turbulencias y graves daños a la nave.

De esta manera, los 48 pasajeros a bordo sufrieron momentos de terror, en un hecho ocurrido durante la noche de este miércoles. Según informó el medio paraguayo ABC Color, el avión despegó en la capital chilena, debiendo aterrizar de emergencia en Foz de Iguazú, Brasil.

Tras la fuerte emergencia, el avión logró aterrizar en la capital paraguaya sin un motor, con el parabrisas quebrado y sin su radomo (parte delantera), completamente desintegrada producto del fenómeno climático.

Latam Paraguay emitió un comunicado oficial y declaró que el avión “atravesó condiciones meteorológicas durante su trayecto de vuelo. La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local). Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones“.

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) también tuvo palabras al respecto, quien señaló que la maniobra actuó según “los protocolos establecidos para la seguridad de la tripulación y todos los pasajeros“.

Por tanto, una de las pasajeras, Pabla Thomen, comentó a Monumental Radio que “acá estamos asimilando todo esto. A 30 minutos de llegar a Asunción sentimos la turbulencia. En Foz no pudimos bajar, abrieron la puerta para que entre viento“.

VIDEO:

(Imagen: @AIertaMundiaI)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/internacional/panico-vivieron-pasajeros-de-un-avion-que-despego-de-santiago-y-aterrizo

Lo último