“Pancho Malo” pudo ingresar al Congreso Nacional luego que el senador Juan Castro lo autorizara

El sujeto tuvo problemas para entrar a la sede del Poder Legislativo, pues funcionarios se lo impidieron tras corroborar que no estaba registrado en la lista de invitados. Sin embargo, el senador Castro (IND-RN) salió a explicar que sí contaba con el visto bueno para ingresar.

Durante la mañana de este jueves, “Pancho Malo”, líder del movimiento Team Patriota, hizo su ingreso oficial al Congreso Nacional.

El sujeto tuvo problemas para entrar a la sede del Poder Legislativo, pues funcionarios del recinto se lo impidieron tras corroborar que no estaba registrado en la lista de invitados. Sin embargo, el senador Juan Castro (IND-RN) salió a explicar que sí contaba con el visto bueno para ingresar.

Cabe recordar que hoy se constituirá la llamada “mesa paralela” en el marco de los diálogos políticos por una nueva Constitución, de la cual formarán parte parlamentarios que aseguran haber sido aislados del proceso: representantes del PDG, Republicanos, independientes y otros alejados de Chile Vamos.

En la misma línea, Castro (IND-RN), ex alcalde de Talca y coordinador de la mesa, se refirió a la invitación a la instancia que se le hizo a “Pancho Malo”, ex líder de la Garra Blanca, la barra brava de Colo-Colo.

“Es una persona que tiene una organización, nos ha pedido ser parte y exponer sus ideas, y nosotros estamos para escuchar las diferentes ideas de las organizaciones de la sociedad civil”, comentó, y afirmó que “la verdad es que yo no lo conozco, lo he visto por la televisión un par de veces, pero es una persona que tiene una inquietud y que la hace sentir”.

Francisco Muñoz ha estado en la polémica luego de “funar” a ciertos políticos por apoyar una nueva Constitución a pesar del triunfo del Rechazo. Además, ha sido criticado tras ser condenado el año 2000 por el homicidio de un joven en Vitacura.

Al respecto, el senador aseveró que “no le conozco ningún prontuario, es un chileno más y he visto a Francisco varias veces a las afueras de las entradas del ex Congreso y hay que escucharlo”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/pancho-malo-pudo-ingresar-al-congreso-nacional-luego-que-el-senador

Lo último