Previous
Next

Zapallar, Algarrobo, Santo Domingo y otras 10 comunas retrocedieron a fase de «Preparación»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

En tanto, Lonquimay (La Araucanía) y Cochrane (Aysén) avanzaron a «Apertura Inicial» y San Juan de La Costa (Los Lagos) hizo lo propio a «Preparación».

Desde las 05:00 horas de este miércoles, 13 comunas retrocedieron a fase de «Preparación» en el plan «Paso a Paso» que rige en el país producto de la crisis sanitaria del Covid-19.

El cambio ocurre en medio de un difícil momento epidemiológico para la región de Antofagasta, que llegó a una positividad diaria de 32%, según el último reporte del Ministerio de Salud. Una cifra considerablemente superior a la media nacional, que alcanzó un 7,24%.

Además de Antofagasta, también volvieron a fase 3 las comunas de Putre (Arica y Parinacota), Pica (Tarapacá), Mejillones (Antofagasta), Paihuano (Coquimbo), ZapallarAlgarroboSanto Domingo (Valparaíso), PucónAngol (La Araucanía), Panguipulli (Los Ríos), Curaco de Vélez y Quemchi (Los Lagos).

En tanto, Lonquimay (La Araucanía) y Cochrane (Aysén) avanzaron a «Apertura Inicial» y San Juan de La Costa (Los Lagos) hizo lo propio a «Preparación».

Según el balance de este 11 de enero, hubo 3.922 contagios nuevos de Covid-19, con lo que el total nacional de casos activos alcanzó los 24.347 pacientes.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/zapallar-algarrobo-santo-domingo-y-otras-10-comunas-retrocedieron-a

Lo último