Vacunación de cuarta dosis contra el Covid-19 para adultos mayores en ELEAM comenzará este 31 de enero

La ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela, explicó que entre jueves y viernes de esta semana se publicará el calendario de vacunación.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que a partir del próximo lunes 31 de enero comenzará la vacunación de la segunda dosis de refuerzo -también conocida como cuarta dosis- contra el Covid-19 para los residentes de los establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam).

El anuncio fue realizado por la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, durante el balance televisivo de la pandemia de este lunes.

“Así vamos avanzando en esta campaña y publicaremos el calendario entre jueves y viernes de esta semana“, indicó.

Además, la autoridad sanitaria entregó más información sobre el acuerdo entre el Gobierno y el laboratorio Moderna para adquirir 2 millones de dosis contra el coronavirus.

“El acuerdo con Moderna está sujeto a la aprobación por parte del Instituto de Salud Pública, quien revisará durante las próximas semanas los antecedentes sobre seguridad y eficacia de la vacuna, con el objetivo de entregar su aprobación para el uso de emergencia” señaló la subsecretaria.

Valenzuela resaltó que Moderna “ha tenido excelentes resultados de efectividad a nivel mundial, y estas dosis se suman al proceso de vacunación desarrollado en nuestro país”.

Según informaron desde el Minsal, hasta este 24 de enero se han colocado un total de 46.201.210 de dosis, permitiendo que un 92,61% de la población objetiva -sobre 18 años- tenga su esquema de vacunación completo.

Además, se han colocado 115.730 segundas dosis de refuerzo y esta semana se le está aplicando a personas inmunocomprometidas que hayan recibido su primera dosis de refuerzo -o tercera dosis- hasta el 26 de septiembre de 2021.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/vacunacion-de-cuarta-dosis-contra-el-covid-19-para-adultos-mayores-en

Lo último