Tras dos años, vuelven las tradicionales fondas del parque O’Higgins: presidente Boric ensayó pie de cueca en La Moneda

Con el emblema «Celebremos bien Santiago», a las 20:00 horas se iniciará oficialmente la popular celebración de Fiestas Patrias de la capital, que, además, contará con la presencia del presidente Gabriel Boric.

Este miércoles, y por primera vez tras dos años de suspensión por la pandemia, se inaugurarán las icónicas fondas del parque O’Higgins, en la comuna de Santiago.

Con el emblema «Celebremos bien Santiago», a las 20:00 horas se iniciará oficialmente la popular celebración de Fiestas Patrias de la capital, que, además, contará con la presencia del presidente Gabriel Boric.

El evento se prolongará hasta el 19 de septiembre. Las entradas, en venta desde el 12 de septiembre, tienen un valor de $6.000, mientras que en la puerta subirá a $7.000. Para los menores de 8 años habrá entrada liberada, mientras que los adultos mayores contarán con un descuento del 50%.

En la ocasión también habrá distintos artistas invitados, entre ellos Chico Trujillo, Los Crack del Puerto, Los Ramblers y Juana Fe.

El aforo del evento será de 10 mil personas, con control de acceso y obligatoriedad del Pase de Movilidad

ENSAYO DE CUECA

En la tarde del día martes, se compartieron unas fotografías del Presidente de la República, Gabriel Boric, ensayando el pie de cueca con el que dará el inicio oficial a las fondas, en dependencias del Palacio de La Moneda.

En las imágenes se puede ver al Mandatario bailando con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y con la coordinadora sociocultural de la Presidencia y pareja del Jefe de Estado, Irina Karamanos.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/tras-dos-anos-vuelven-las-tradicionales-fondas-del-parque-o-higgins

Lo último