Siete comunas retrocederán a fase de «Medio Impacto Sanitario» a partir de este jueves

De acuerdo al informe, tres de las comunas que retroceden de fase corresponden a la región de Antofagasta y las otras cuatro son de la región de Coquimbo.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este martes que siete comunas del país tendrán que retroceder a la fase de «Medio Impacto Sanitario», del plan «Paso a Paso» por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo al informe, tres de las comunas que retroceden de fase corresponden a la región de Antofagasta y las otras cuatro son de la región de Coquimbo.

Las comunas que retroceden son las siguientes:

REGIÓN DE ANTOFAGASTA

– Calama.

– Ollagüe.

 San Pedro de Atacama.

REGIÓN DE CONQUIMBO

– Illapel.

– Canela.

– Los Vilos.

– Salamanca.

La medida comenzará su vigencia desde las 05:00 horas de este jueves 30 de junio.

El Minsal comunicó que se registraron 4.981 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 15,11% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 30.930 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la región Metropolitana es de 13,66%.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 14 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. El número total de fallecidos asciende a 58.459 en el país.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 3.973.291. De ese total, 39.964 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 3.871.995.

(Imagen: Wikipedia)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/siete-comunas-retrocederan-a-fase-de-medio-impacto-sanitario-a-partir

Lo último