Renovación Nacional se reunió con el ex presidente Eduardo Frei por proceso constituyente: “Está disponible para colaborar”

Tras haberse reunido con los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, ahora la colectividad que integra Chile Vamos se juntó con el exmandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

La directiva de Renovación Nacional continúa sus encuentros para abordar el proceso constituyente después del triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida del pasado 4 de septiembre.

Tras haberse reunido con los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, ahora la colectividad que integra Chile Vamos se juntó con el exmandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

El presidente de RN, Francisco Chahuán, afirmó tras la cita que “el presidente Frei está disponible para colaborar en el nuevo proceso constitucional que viene por delante, está dispuesto a poner a disposición toda su experiencia”.

“Lo hace de manera generosa, no busca posiciones ni cargos, (sino que) simplemente busca cómo poner la experiencia de un jefe de Estado a disposición de la comunidad del país, de los actores políticos, porque este también es el momento de revalorizar la política con un gran acuerdo nacional que nos permita avanzar en una nueva Constitución para todos y cada uno de los chilenos”, añadió.

Chahuán resaltó que quien fuese jefe de Estado entre 1994 y 2000 “fue un estadista, a quien agradecemos su trabajo histórico, su valentía en tiempos difíciles y su disposición al diálogo y al entendimiento para los desafíos que enfrentará nuestro país”.

El senador valoró la “buena disposición” de Frei, “como los ex presidentes Lagos y Piñera, y no me cabe la menor duda que la presidenta (Michelle) Bachelet va a estar en el mismo entendimiento”.

Finalmente, el parlamentario insistió en que “el Gobierno no puede pretender pautear el proceso constitucional en el cual estamos trabajando. Al Gobierno le pedimos que trabaje y haga la pega para sacar adelante los dolores sociales que afectan a los chilenos”.

“Le pedimos que no pautee el proceso constitucional, porque el Gobierno podrá acompañar, pero no pautear plazos ni condiciones, sino que el Gobierno debe tener sentido de realidad para entender que hoy se requiere más que nuca diálogo, convergencia y conversación”, cerró.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/renovacion-nacional-se-reunio-con-el-ex-presidente-eduardo-frei-por

Lo último