Previous
Next

QR de Pases de Movilidad descargados antes del 31 de agosto caducarán este lunes 31 de enero

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó la medida durante el balance de la pandemia del Covid-19 de este jueves.

El código QR de los Pases de Movilidad descargados antes del 31 de agosto de 2021 caducarán a partir de 31 de enero de este año.

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó la medida durante el balance de la pandemia del Covid-19 de este jueves.

“Los códigos QR de los Pases de Movilidad que fueron descargados antes del mes de agosto del año 2021, van a necesitar una actualización“, afirmó el secretario de Estado.

El titular de Salud aseveró que “esto se hace con el objetivo de robustecer la seguridad digital de las personas y su esquema de vacunación contra el Covid-19“.

Paris reiteró que “quienes hayan descargado su Pase de Movilidad luego del mes de agosto tienen su código QR vigente”, mientras que “aquellos que lo hicieron antes del mes de agosto, deben redescargarlo (sic), porque a lo mejor recibieron la tercera dosis y figuran con una ausencia de Pase de Movilidad“.

El Pase de Movilidad acredita que una persona tiene su esquema de vacunación completo contra el Covid-19. A partir del 1 de enero de 2022, se empezó a exigir la primera dosis de refuerzo para entregar el documento para los mayores de 18 años que se hayan colocado la segunda dosis hace más de seis meses.

¿Cómo descargar el Pase de Movilidad?

– Ingresar a mevacuno.gob.cl.

– Ir a la sección ‘mis vacunas’ en el sector izquierdo, donde se desplegará toda la información del esquema de vacunación.

– Presionar el botón rojo que dice ‘descargar’

– Tras ello se desplegará el nuevo documento (PDF) actualizado.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/qr-de-pases-de-movilidad-descargados-antes-del-31-de-agosto-caducaran

Lo último