Previous
Next

Presidente Piñera recibió en Futrono la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 y dio inicio al proceso en todo Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

De igual forma, destacó tres instrumentos para protegerse contra la variante Ómicron: “Fortalecer nuestro sistema de salud, una vacunación masiva para todos y los cuidados personales”, dijo.

En el Cecosf de Futrono, el presidente de la República, Sebastián Piñera, dio el vamos al proceso de vacunación con la cuarta dosis para los mayores de 55 años, que hayan recibido la primera inoculación de refuerzo hasta el 15 de agosto.

Luego de recibir la esperada dosis y esperar durante el tiempo designado por si surgía alguna complicación, el Mandatario ofreció una conferencia de prensa en la cual volvió a analizar el escenario sanitario del país

En ese sentido, dio a conocer que “cerca de 17 millones de chilenos ya tienen sus dos dosis de vacunas, pero nada es suficiente porque el virus, y especialmente Ómicron, tiene una capacidad de contagio que ha sorprendido al mundo entero, y que ha hecho colapsar los sistemas de salud de los países más desarrollados del mundo”.

Así, Piñera advirtió que “frente al coronavirus, Ómicron y las otras variantes que vendrán, tenemos tres instrumentos para protegernos: fortalecer nuestro sistema de salud, una vacunación masiva para todos y los cuidados personales“.

“Me siento, como Presidente de Chile, muy agradecido de la forma en que los chilenos y las chilenas hemos enfrentado esta pandemia. Y me siento muy agradecido del personal de salud, que a lo largo y ancho de Chile ya lleva casi dos años luchando con mucha dedicación y compromiso contra esta pandemia”, expresó.

Finalmente, envió un mensaje de ánimo para la población, manifestando que “esperamos que esta ola de Ómicron, que está en sus niveles más altos en Chile, pronto empiece a caer y nos permita recuperar mejor nuestras vidas”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/presidente-pinera-recibio-en-futrono-la-cuarta-dosis-de-la-vacuna-contra

Lo último