Presidente Boric descarta entregar IFE de invierno: “Uno no puede pretender entregar una solución que agrave el problema”

El Mandatario manifestó que “ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace es algo que aumenta aún más la inflación”.

El presidente Gabriel Boric, que se encuentra de gira en la región de Arica y Parinacota, descartó la entrega de un IFE de invierno para ayudar económicamente a las familias más vulnerables del país.

En entrevista con AricaTV, el Mandatario manifestó que “ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace es algo que aumenta aún más la inflación”.

Uno no puede pretender entregar una solución que agrave el problema. Si nosotros hoy tenemos una situación inflacionaria complicada por temas que son, principalmente, externos a Chile”, argumentó.

Sin embargo, afirmó que “yo estoy consciente de que hay familias que tienen necesidades y estamos viendo cuáles son los mejores mecanismos para poder ayudarlas, en particular en el invierno, que son los meses más duros”.

Agregó que “cualquier medida tiene que hacerse cargo de que no sea peor que la enfermedad. La inflación, cuando se vuelve endémica, cuesta mucho sacarla”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/presidente-boric-descarta-entregar-ife-de-invierno-uno-no-puede

Lo último