Previous
Next

Presentarán oficio a Contraloría para investigar la licitación de pasaportes adjudicada a empresa china

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Firma en cuestión es de origen chino-alemán, cuyos principales integrantes son Aisino Corporation, con un 52%, y la alemana Muhlbauer, con un 42% de participación.

Pasado el mediodía de este martes, los diputados Jaime Naranjo (PS) y Miguel Mellado (RN) ingresarán un oficio fiscalizador a la Contraloría General de la República, con el objetivo de hacer las pesquisas necesarias en el proceso de licitación de la fabricación de los pasaportes y cédulas de identidad, el cual terminó adjudicándoselo una empresa china.

Cabe destacar que la información fue confirmada por el Registro Civil el pasado 16 de octubre, donde señalaron que el proceso fue realizado bajo “estándares OCDE”, lo cual permitiría “una significativa reducción de los costos para el Estado de Chile y especialmente para la ciudadanía”.

En particular, la empresa en cuestión es de origen chino-alemán, cuyos principales integrantes son la compañía Aisino Corporation, con un 52%, y la alemana Muhlbauer, con un 42% de participación y fue elegida porque fue la “mejor oferta técnica y económica”.

En su momento, el diputado Narajo ya se había mostrado en contra de la decisión. “Lamentablemente va a traer consecuencias, ya que un estado extranjero se va a apoderar de la información de los ciudadanos chilenos, y por otro lado corremos el riesgo de perder la visa privilegiada que tenemos con Estados Unidos”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/presentaran-oficio-a-contraloria-para-investigar-la-licitacion-de

Lo último