“Por un Verano sin Covid”: 1.691 fiscalizaciones y 366 sumarios sanitarios en la región Metropolitana

La seremi de Salud de la región Metropolitana, Helga Balich dijo que se está fortaleciendo la fiscalización en los centros turísticos que esperan una alta afluencia de público.

La seremi de Salud de la región Metropolitana, Helga Balich, anunció que comenzó la campaña “Por un Verano sin Covid“. Hasta el momento se han realizado 1.691 fiscalizaciones en locales y centros comerciales.

En total se han realizado 366 sumarios sanitarios y se han inspeccionado más de 20 mil Pases de Movilidad por el incumplimiento de las medidas sanitarias del plan “Paso a Paso”, que ha regido durante esta pandemia y permite verificar que las personas tengan su esquema de vacunación completo, incluyendo sus dosis de refuerzo.

Teniendo en cuenta el aumento de casos de la variante Ómicron, la seremi señaló que se aumentará el número de testeo para detectar casos de Covid-19. En ese sentido, la autoridad llamó a la población a realizarse exámenes preventivos antes, durante y después de tomar sus vacaciones.

Para finalizar, la autoridad recalcó la importancia de mantener las medidas de autocuidado, como el uso de mascarilla y el lavado de manos.

(Imagen: @voceriagobierno)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/por-un-verano-sin-covid-1-691-fiscalizaciones-y-366-sumarios

Lo último