Pleno de la Convención vota este viernes la propuesta de la Comisión de Armonización

Entre los puntos definidos por la instancia está el orden de los capítulos de la Carta Magna, siendo el primero los “Principios y disposiciones generales”, entre los que se encuentran el Estado, la democracia, la república, la paridad y la plurinacionalidad.

El Pleno de la Convención Constitucional votará a partir de las 9:30 horas de este viernes la propuesta emanada desde la Comisión de Armonización, instancia encargada de revisar las incoherencias, normas repetidas y problemas de sintaxis existentes en el borrador de nueva Constitución.

Entre los puntos definidos por la instancia está el orden de los capítulos de la Carta Magna, siendo el primero los “Principios y disposiciones generales”, entre los que se encuentran el Estado, la democracia, la república, la paridad y la plurinacionalidad.

Luego siguen “Derechos fundamentales y garantías”; “Naturaleza y medio ambiente”; “Participación democrática”, “Buen gobierno y función pública”; “Estado regional y organización territorial”; “Poder Legislativo”; “Poder Ejecutivo”; “Sistemas de Justicia”; “Órganos autónomos constitucionales”; y “Reforma y reemplazo de la Constitución”.

La convencional y coordinadora de la comisión, Tammy Pustilnick, (Independientes No Neutrales), aseguró que “estamos muy satisfechos con el resultado, no solamente porque cumplimos en tiempo, sino que también cumplimos en forma”.

“Efectivamente cumplimos con nuestro cometido, es decir, entregar un texto coherente y sistematizado, a la ciudadanía para que sea finalmente sometido a plebiscito el 4 de septiembre”, concluyó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/pleno-de-la-convencion-vota-este-viernes-la-propuesta-de-la-comision-de

Lo último