Previous
Next

Peso chileno se desprecia y dólar alcanza uno de sus niveles más altos con $858

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Un factor importante en este comportamiento económico tiene que ver con el precio del cobre, que se vio afectado luego de una fuerte caída de 3% en su cotización al contado de la Bolsa de Metales de Londres.

El peso chileno se desprecia ante un valor en el dólar que alcanzó un máximo de $858 durante la jornada de este lunes.

El registro del dólar no se veía desde diciembre pasado, y se mantiene cerca de sus niveles más altos del año, pese a que durante la jornada se moderó llegando a los $850, un aumento de $14 respecto a los $836 con los que cerró el viernes.

Un factor importante en este comportamiento económico tiene que ver con el precio del cobre, que se vio afectado luego de una fuerte caída de 3% en su cotización al contado de la Bolsa de Metales de Londres.

El fenómeno se explica principalmente a causa del rebrote de Covid-19 en China, que ha provocado el confinamiento para evitar el aumento de los contagios, y ha afectado el funcionamiento de puertos, y la expectativa de demanda del metal rojo.

De acuerdo a Arturo Frei, gerente general de Renta 4, en entrevista con radio Biobío, también existe otro motivo.

Y es que a comienzos de mayo, el Sistema de Reserva Federal (FED) llevará a cabo una reunión donde se pueden tomar nuevas definiciones sobre el curso de su política monetaria, elevando las tasas de interés “más rápido de lo que el mercado estaba pensando (…) lo que afecta tanto al dólar, como a los commodities, y en este caso, al cobre“.

Además, expertos como Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, señaló que el panorama que explica la depreciación del peso chileno también tiene que ver con factores internos.

Se suma la incertidumbre política en medio de la Convención Constituyente“, señaló Bustamante. Pero también existen elementos más puntuales, como los resultados de encuestas y el paro de camioneros.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/negocios/peso-chileno-se-desprecia-y-dolar-alcanza-uno-de-sus-niveles-mas-altos

Lo último