Previous
Next

Pandemia da nuevo golpe al litoral central de la región de Valparaíso: El Quisco, El Tabo y Algarrobo retrocedieron a «Transición»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Autoridades sanitarias informaron que la variante Ómicron ha sido determinante para el deterioro de los indicadores en vista de su poderoso nivel de contagiosidad.

14 comunas, concentradas en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Valparaíso, Araucanía y Aysén, retrocederán a Paso 2 o “Etapa de Transición”, lo que comenzará a regir a partir de este miércoles 2 de febrero a las 05:00 horas.

Asimismo, se informó que otras 39 comunas retrocederán a Paso 3 o “Etapa de Preparación”, debido al empeoramiento en los indicadores de positividad del Covid-19.

En una jornada en que se informaron 26.244 casos nuevos, con un total de 119.331 casos activos a nivel nacional, una disponibilidad de 316 camas críticas y 37 muertes, las autoridades de salud salieron a informar sobre nuevos cambios en el plan Paso a Paso.

Junto con recordar que la variante Ómicron ha sido determinante para el deterioro de los indicadores en vista de su poderoso nivel de contagiosidad, la subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, informó que el retroceso a Paso 2 se concentra en cinco regiones: Arica, con Camarones; Antofagasta, con Ollagüe, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Antofagasta, Mejillones y Calama; Valparaíso, con El Quisco, El Tabo y Algarrobo; La Araucanía, con Pucón; y Aysén con Tortel, Río Ibáñez y Coyhaique.

El número de comunas que retrocedió a Paso 3 son más numerosas: en O’Higgins retrocederán Coltauco, Malloa, Chimbarongo, Lolol y Marchigüe; en la región del Maule retrocederán Parral, Constitución, Chanco, Retiro, Hualañé y Licantén; en la región de Ñuble lo harán Ninhue, San Carlos, Ñiquén y Coelemu; en la región del Bio Bío retrocederán las comunas de Tucapel, Quilaco, Santa Bárbara, Florida y Lebu.

En La Araucanía, la comuna afectada con esta resolución es Pucón; en la región de Los Ríos retrocederán a Paso 3 Paillaco, Río Bueno y Los Lagos; en la región de Los Lagos retrocederán las comunas de Palena, Purranque, Los Muermos, Curaco de Vélez, Cochamó, Maullín, Quinchao, Queilén , Puqueldón y Hualaihué. En la región de Aysén pasará lo mismo con O’Higgins y Guaitecas. En Magallanes retrocederán Laguna Blanca, Primavera y Río Verde.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/pandemia-da-nuevo-golpe-al-litoral-central-de-la-region-de-valparaiso

Lo último