Previous
Next

Operadores financieros apuntan a que tasa de interés subirá hasta el 8% en mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Por otro lado, se proyecta que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se incrementaría un 0,9% en abril y 0,8% en mayo.

Hasta el 8% podría incrementar la Tasa de Política Monetaria (TPM) según la última Encuesta a los Operadores Financieros (EOF) del Banco Central.

De acuerdo a las estimaciones del mercado, el organismo bancario subiría en 100 puntos base (pb.) la TPM en su reunión de política monetaria de mayo.

También prevén que volverá a ser elevada a 8,50% en la reunión de junio y que recién bajaría a 7,50% en mayo del 2023. Los expertos apuntan a que bajará a 5,5% en mayo de 2024.

Recordemos que la tasa alcanzó un 7% tras ser elevada en 150 pb. durante la reunión de marzo. Si bien es su mayor nivel desde 2009, el incremento fue por debajo de las expectativas, ya que los expertos pronosticaban un alza de 1,75% e incluso de 2%.

En relación al tipo de cambio, los resultados de la EOF apuntan a que el dólar se cotizará en $810 tanto en siete días como en 28 días hacia adelante.

Por otro lado, se proyecta que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se incrementaría un 0,9% en abril y 0,8% en mayo, mientras que la inflación total se mantendría en torno al 7% en 12 meses hacia adelante.

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el IPC registró un alza de 1,9% en marzo. Las divisiones más afectadas con las alzas fueron alimentos y bebidas no alcohólicas (3,9%) y educación (6,6%).

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/negocios/operadores-financieros-apuntan-a-que-tasa-de-interes-subira-hasta-el-8

Lo último