Ministerio de Justicia anunció millonaria inyección al Servicio Médico Legal

Gracias al aporte de $2.400 millones, se procederá a modernizar las labores realizadas por el servicio a través de la compra de nuevo equipamiento.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto con el director del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora, hicieron pública una millonaria inyección de recursos por parte de la cartera hacia uno de los tantos organismos que están a su cargo.

Gracias al aporte de $2.400 millones, se procederá a modernizar las labores realizadas por el servicio a través de la compra de nuevo equipamiento, lo que permitirá realizar más y mejores peritajes, con el objetivo de colaborar con investigaciones judiciales en curso.

Además de asegurar que se está saldando una deuda histórica con el SML, el ministro Larraín expresó que “con estos nuevos equipos podremos realizar pericias con mayor rapidez y precisión, para colaborar de mejor manera con las policías, el Ministerio Público y el Poder Judicial, en las investigaciones que lleven adelante”.

Se detalló que los primeros equipos comenzaron a llegar en diciembre pasado, y terminarán de llegar el próximo abril. Se tratan de aproximadamente 200 máquinas de alto rendimiento y otros equipamientos.

Respecto a estos nuevos implementos, Zamora sostuvo: “No sólo es de vital importancia para optimizar las prestaciones que hacemos, sino que también, va el directo beneficio de nuestro equipo humano, y de nuestros usuarios y usuarias”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/ministerio-de-justicia-anuncio-millonaria-inyeccion-al-servicio-medico

Lo último