Más de 18 kilos de drogas se han decomisado en cárceles durante este año: celulares incautados superan los 2 mil

El último de estos operativos simultáneos en 35 cárceles fue realizado por Gendarmería el miércoles pasado, logrando decomisar 2 kilos y 842 gramos de sustancias ilícitas de distinto tipo, 846 armas blancas y 464 teléfonos.

El Ministerio de Justicia informó que, en lo que va del año, se han realizado cinco allanamientos a recintos carcelarios del país en los cuales se ha decomisado un total de 18,06 kilos de drogas, 2.032 celulares y 3.460 elementos cortantes y punzantes.

El último de estos operativos simultáneos en 35 cárceles fue realizado por Gendarmería el miércoles pasado, logrando decomisar 2 kilos y 842 gramos de sustancias ilícitas de distinto tipo, 846 armas blancas y 464 teléfonos.

Al respecto, la ministra de Justicia, Marcela Ríos, manifestó que “hemos solicitado a Gendarmería un trabajo sistemático en este sentido, porque queremos seguir disuadiendo a quienes están ingresando este tipo de sustancias a los recintos”.

También estamos contribuyendo a inhibir que los propios internos pueden seguir elaborando este tipo de materiales, una gran cantidad de las armas blancas son elaboradas en los propios recintos”, afirmó la secretaria de Estado.

Aseguró que “vamos a seguir trabajando no solo en inhibir que se ingresen celulares; tipificar el delito para aumentar las penas respecto de quienes ingresan esta tecnología a los recintos; incautar, como en estos cuatro operativos, también vamos a seguir trabajando en la tecnología que nos pueda permitir inhibir las señales al interior de los recintos”.

Esperamos también poder fortalecer nuestros mecanismos de seguridad para el ingreso de los recintos, y este operativo es un ejemplo de ese trabajo que estamos haciendo en distintos límites”, agregó.

Sebastián Urra, director nacional de Gendarmería, indicó a su vez que “desde el primer procedimiento masivo de este año, al día de hoy, van sobre 18 kilos de sustancias ilícitas retiradas de nuestros sistemas penales. Estos procedimientos llegaron para quedarse por lo efectivo, porque producen y transmiten paz al interior de los recintos penales, donde notoriamente se han reducido los fallecimientos, y las agresiones han bajado en el último tiempo”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/mas-de-18-kilos-de-drogas-se-han-decomisado-en-carceles-durante-este

Lo último