Previous
Next

Malas condiciones en la calidad del aire obligan a decretar una vez más Alerta Ambiental en la región Metropolitana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

A raíz de esta medida, se prohíben los calefactores de uso residencial a leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet, en toda la región Metropolitana.

Debido a las malas condiciones en la calidad del aire en la cuenca de Santiago, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó una nueva Alerta Ambiental para este miércoles 15 de junio.

A raíz de esta medida, se prohíben los calefactores de uso residencial a leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet, en toda la región Metropolitana.

Además, en toda la región se prohíbe quemar todo tipo de residuos en los calefactores, y la quema libre de hojas secas y de todo tipo de residuos.

También se recomienda modificar la intensidad de las clases de educación física, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo.

Para este miércoles, la restricción vehicular afecta a los automóviles con sello verde inscritos antes de septiembre de 2011 cuyas patentes terminen en 4 y 5.

El pronóstico del tiempo para esta jornada, es de un régimen anticiclónico debilitado en superficie y vaguada en altura, dando paso a inestabilidad durante la noche.

Se prevén temperaturas entre 5°C y 12°C, sin probabilidad de advección hacia la cuenca de la capital.

Como restricciones permanentes, la alerta no permite humos visibles provenientes de artefactos de calefacción, durante todo el día, en la provincia de Santiago; y prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y otros derivados de la madera, en las provincias de Chacabuco, Cordillera, Talagante, Melipilla y Maipo.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/malas-condiciones-en-la-calidad-del-aire-obligan-a-decretar-una-vez-mas

Lo último