Interponen denuncia ante la PDI por correo con amenazas a diputados y senadores para no continuar con el proceso constituyente

A diversos legisladores les llegó un mensaje dirigido a sus correos institucionales, donde se les amenazaba de visitar sus casas si no seguían la supuesta “decisión del pueblo” de no seguir adelante con el proceso constitucional, considerando el triunfo del Rechazo.

El Senado anunció que realizó una denuncia ante la Brigada del Cibercrimen de la PDI por los amedrentamientos que recibieron parlamentarios.

En concreto, a diversos legisladores de todos los espectros políticos les llegó un mensaje dirigido a sus correos institucionales, donde se les amenazaba de visitar sus casas si no seguían la supuesta “decisión del pueblo” de no seguir adelante con el proceso constitucional, considerando el triunfo del Rechazo.

Respecto a eso, el Senado comentó en Twitter que “el Presidente de la Cámara Alta, Álvaro Elizalde, en nombre de la Mesa y de la Corporación, rechaza cualquier acción de amedrentamiento contra parlamentarios y parlamentarias por expresar opiniones y ejercer, de manera legítima, acciones políticas en tanto, son representantes de chilenas y chilenos, electos democráticamente”.

Con firmeza, el senador Elizalde condenó el tono amenazante del correo electrónico enviado al conjunto de Senadoras y Senadores, así como a Diputadas y Diputados, conteniendo información reservada de cada uno de ellos y ellas, en el cual se les conmina a abandonar los diálogos por el nuevo proceso constituyente”, añadieron.

Fue por ello que el secretario general del Senado, Raúl Guzmán Uribe, interpuso una causa en la Brigada Metropolitana de Cibercrimen por el “delito de amenazas y por infringir el Art. 2 de la Ley 21459”.

Lo anterior, argumentaron desde el Senado, “por acceso no autorizado a bases de datos resguardadas en soportes informáticos”.

La PDI ya se encuentra investigando los hechos, que afectaron a parlamentarios de todos los partidos políticos. Cabe señalar además, que representes de la Cámara de Diputados también hicieron las denuncias respectivas.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/interponen-denuncia-ante-la-pdi-por-correo-con-amenazas-a-diputados-y

Lo último