Incendios forestales registrados en enero disminuyeron respecto al mismo mes de 2021

En cuanto a las hectáreas consumidas, presentaron una reducción de un 58%.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) reveló importantes cifras relacionadas con los incendios forestales que se han registrado en el país durante el primer mes del año. Dichos números presentaron una importante disminución respecto a los del año recién pasado.

Durante enero se registraron 1.145 incendios forestales, mientras que en ese mismo período, pero del año 2021, se cifraron en 1.488. En consiguiente, se ha consignado una disminución de 343 siniestros.

En cuanto a las hectáreas consumidas, presentaron una reducción de un 58%. Durante el primer mes del 2021, un total de 18.691 hectáreas de vegetación se vieron afectadas por el efecto de las llamas. En tanto, durante enero del presente año, dicha cifra se fijó en apenas 7.853.

Respecto de las zonas más afectadas durante el transcurso de este 2022, nuevamente asoman las regiones de La Araucanía y el Biobío, con 210 y 402 siniestros respectivamente. El año recién pasado, dichas estadísticas eran distintas, pues se habían registrado 238 y 697.

“Enero, en general es un mes complejo, sabemos que no llueve. Las temperaturas son muy altas, por lo tanto es lo más complejo de la temporada y esta temporada está siendo muy compleja”, reflexionó Aída Baldini, gerenta de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf.

Respecto al mes de febrero, comentó que “va a ser muy complejo, porque no hay lluvias que podamos ver en los pronósticos y el problema es que ya está todo tan seco, que se hace un poquito independiente la temperatura, por lo tanto cualquier chispa o fuente de calor, es capaz de provocar un incendio”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/incendios-forestales-registrados-en-enero-disminuyeron-respecto-al-mismo

Lo último