Previous
Next

Gobierno solicitará prisión preventiva para todos los detenidos por muerte de carabinero David Florido

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que “vamos a solicitar la prisión preventiva para todos los implicados, tanto para el presunto autor como para las personas que aparecen como encubridores del presunto homicida”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la audiencia de formalización que se lleva a cabo este lunes contra el presunto autor del crimen del suboficial mayor David Florido, ocurrido el 10 de junio, y de sus encubridores.

Sobre este tema, la autoridad manifestó que “nosotros somos querellantes en la causa por el asesinato del suboficial mayor David Florido y, evidentemente, a través de nuestra presencia como querellantes vamos a solicitar la prisión preventiva para todos los implicados, tanto para el presunto autor como para las personas que aparecen como encubridores del presunto homicida”.

Al ser preguntado sobre la situación de la funcionaria del Poder Judicial, que también fue detenida como encubridora del supuesto homicida, indicó que “señales de esa naturaleza son preocupantes, porque finalmente merman la confianza de los ciudadanos a instituciones que tienen un rol de enorme importancia, que es administrar y garantizar la correcta administración de la Justicia”.

“Siempre las instituciones son perfectibles, también es cierto que, justamente en este caso, existe un mecanismo que ha permitido identificar su responsabilidad, tomarlos detenidos y, eventualmente, lograr su prisión preventiva y su sanción”, agregó.

Añadió que “la certeza que le tiene que dar la sociedad a los chilenos, a las chilenas, es que las personas que cometan delitos, independiente de la institución a la que pertenezcan, van a ser perseguidas y van a ser sancionadas. Yo creo que ese es el mensaje que quiero recoger respecto a esta situación tan grave que ha ocurrido”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/gobierno-solicitara-prision-preventiva-para-todos-los-detenidos-por

Lo último